Los diputados Giorgio Jackson (RD) y Jaime Bellolio (UDI) se enfrentaron a través de Twitter continuando con la polémica por el supuesto «obstruccionismo» que estaría manteniendo la oposición al Gobierno en el Congreso.
La discusión entre ambos parlamentarios comenzó luego de que el gremialista dijera en una entrevista en CNN que «hay una estrategia del Partido Socialista para ver cuál es más obstruccionista, si ellos o el Frente Amplio».
Los dichos de Bellolio se dan en el marco de la carta que envió la mesa de la Cámara al Presidente Sebastián Piñera -liderada por la diputada socialista Maya Fernández- manifestándole su «molestia» luego que el Mandatario mandara a trabajar a los parlamentarios en vez de acusar «sequía legislativa».
Esto generó que Chile Vamos anunciara que va a presentar una moción de censura contra la mesa de la Corporación. «Claro, porque no puede haber una diferencia legítima con el Gobierno, tanto en fondo como forma.
Según Bellolio «somos solo gente egoísta que quiere obstruir por obstruir», dijo Jackson en la red social citando al UDI.
El representante oficialista le contestó inmediatamente cuestionando sus declaraciones. «Claro porque tú pretendes fijar el estándar de lo aceptable o no. De lo discutible o no. De lo que se puede hacer o no. Otros en cambio, creemos en el debate, la argumentación, la evidencia, la diversidad de opiniones. Sugiero dejar de descalificar a todo el que no piensa igual a ti», publicó el diputado Bellolio.
Ante esto el representante del Frente Amplio siguió el debate diciendo que «no sé si leíste el tuit que cité. Es tu declaración la que fija estándar de obstrucción (inaceptable) versos construcción (aceptable). Hazte cargo de lo que dices, o no lo digas en un principio». (Emol)