El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizó hoy en la ciudad de Rzeszów, en Polonia, a 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.
La visita de Biden a Polonia tendrá una duración de dos días y tiene previsto reunirse con soldados estadounidenses apostados en esa zona. Luego, Biden contempla viajar a Varsovia, donde hablará con líderes polacos. También visitará un centro de acogida de refugiados ucranianos que huyeron de la invasión rusa.
Desde la Casa Blanca confirmaron que en la reunión con el presidente polaco Andrezj Duda, Biden recibirá un informe sobre “la respuesta humanitaria para aliviar el sufrimiento de los civiles en Ucrania y responder al flujo creciente de refugiados que huyen de la guerra que Putin ha elegido”.
Por otra parte, el avión que transportaba al presidente polaco para reunirse en el Este de Polonia con el mandatario estadounidense, realizó un aterrizaje de emergencia después de regresar a Varsovia, dijo el viernes el asesor del líder, Jakub Kumoch, a la agencia estatal de noticias PAP. El jefe de la oficina de Duda, Pawel Szrot, dijo a Reuters que el presidente polaco no corrió ningún peligro.