El diputado del Movimiento Autonomista Gabriel Boric envió palabras de apoyo a los líderes del partido Podemos de España, Pablo Iglesias e Irene Montero, en medio de la polémica por la compra de una mansión de 600 mil euros en Madrid.
«Mucha fuerza en estos momentos difíciles a mis compañero@s @Pablo_Iglesias_ e @Irene_Montero_. En política siempre nos veremos enfrentados a tiempos duros, ya sea por errores o el encono d adversarios. Humildad, transparencia cmo lo han hecho y a seguir luchando. Un abrazo firme!», escribió el parlamentario en su cuenta personal de Twitter.
Tras las constantes críticas que ha recibido la pareja por haber comprado una propiedad de 268 metros construidos en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados, el político español explicó en una publicación en su cuenta de Facebook cómo pagarán la vivienda.
Según sus propias palabras, «muchas familias españolas, incluso con dos sueldos, no pueden permitirse una hipoteca así, y por eso entendemos que es tan importante defender salarios dignos para todos y todas».
«Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno (…) la realidad es que nuestros sueldos, que son públicos y que son decididos por la Asamblea Ciudadana de Podemos, nos han permitido emprender este proyecto», añadió. (Emol)