En medio del fuerte remezón que ha generado en La Moneda el caso del ahora ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acusado de violación, el Presidente, Gabriel Boric, suspendió la visita que tenía agenda a la Región del Biobío, para participar mañana del Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2024.
Desde presidencia informaron esta tarde que el Mandatario participará del encuentro de manera telemática desde La Moneda, cuando su visita generaba altas expectativas de parte del mundo empresarial de esa región, la vual vive una delicada situación económica.
«Informamos que S.E. el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participará en el Encuentro Regional de Empresas 2024 de manera telemática, desde el Salón Prat del Palacio de La Moneda», señaló el comunicado.
El Erede 2024 es organizado por Irade, una corporación con 35 años de trayectoria, que ha logrado posicionar esta instancia como un espacio de diálogo crucial para los líderes empresariales, sindicales y políticos del país. Este año, más de 850 representantes de estos sectores estarán presentes.
El evento se transmitirá a una audiencia estimada de 150 mil personas a través de streaming.
La participación del Presidente será un momento central en la agenda del evento, que busca abordar los principales desafíos y oportunidades para el crecimiento económico de la región del Biobío, la cual vive varios frentes como el cierre del siderúrgica Huachipato, la compleja situación de la industria forestal y la polémica discusión en torno a la nueva ley de Pesca. (Emol)