Al menos una persona murió después de que se hayan producido varias explosiones en la Explanada de los Tres Poderes, en las proximidades del Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil, ubicado en Brasilia.
El personal del STF está siendo evacuado después de que se escucharan las explosiones, alrededor de las 19.30 horas local (misma hora en Chile continental). “Se escucharon dos fuertes estruendos al final de la sesión y los jueces han sido evacuados sanos y salvos”, según ha informado Agencia Brasil.
El lugar ha sido acordonado y oficiales de la Policía Militar y Bomberos están inspeccionando el área en busca de más explosivos. Asimismo, la Policía Civil del Distrito Federal informó de que ya iniciaron “las primeras diligencias investigativas” y el secretario de Seguridad local, Sandro Avelar, informó que la Esplanada dos Ministéiros fue cerrada.
“En este momento, estamos trabajando por entender qué pasó y estamos enviando una fuerza muy grande del batallón especial del PMDF para cerrar parte de la Esplanada”, declaró.
El acceso a la Explanada, donde se encuentra también el Palacio de Planalto (sede presidencial) y el Congreso Nacional, ha quedado clausurado por el momento. Además, la seguridad en la zona ha sido reforzada.
Durante el incidente, el presidente Lula da Silva no se encontraba en el vecino Palacio del Planalto sino en el Palacio de la Alvorada, a cuatro kilómetros del lugar. (La Tercera)