El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldin al Qassam, reivindicó el atentado perpetrado el martes en una estación de tranvía del barrio de Yafa, en el sur de la ciudad de Tel Aviv, un ataque que se saldó con siete muertos y numerosos heridos.
“Mientras la ocupación continúe exterminando a nuestro pueblo y a nuestros niños en Gaza, se acostumbrará a ver a sus muertos en las calles de nuestras ciudades ocupadas”, señaló el brazo armado de Hamás en un comunicado recogido por ‘Filistin’, afín a la milicia.
Cabe destacar que Muhamad Jalaf Saher Regev y Hasán Muhamad Hasán Tamimi, de unos veinte años de edad y residentes de la ciudad cisjordana de Hebrón, eran miembros de la milicia palestina, y fueron “neutralizados” por las fuerzas policiales tras el tiroteo.
El comandante de la Policía del distrito de Tel Aviv, Haim Sergof, detalló en la víspera que los dos atacantes subieron a bordo del tren, donde efectuaron varios disparos. Acto seguido, bajaron del vagón y siguieron disparando en la calle.
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, confirmó este miércoles que Lev Kreitman, superviviente de la masacre perpetrada por la milicia en el festival de música Nova en los ataques del 7 de octubre, logró abatir a uno de los autores. (Bio Bio Europa Press)