El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, sostuvo que no descartaba que la visita del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se extendiera.
Tras ser consultado a las afueras de la Nunciatura Apostólica si es que estaba en evaluación si se extendería o no la visita del enviado del Papa a nuestro país, Coiro dijo que «es una posibilidad, no se descarta».
Esto viene después de que un grupo de ex alumnos maristas hicieron llegar al recinto una carta para pedir una reunión con Scicluna y así dar a conocer los casos de abusos sexuales que afectaron a la congregación.
Sobre esta misiva, Coiro sostuvo que considerando que el documento fue entregado hoy «podría perfectamente ser considerada por quienes están a cargo del proceso. Si eso significa, eventualmente, convocar a más personas es una materia que no conocemos».
Al ser consultado si es que el arzobispo de Malta podría volver a retomar las entrevistas, que desde su operación a la vesícula están a cargo del sacerdote, Jordi Bertomeu, el vocero aseguró que «es una posibilidad dependiendo de cuando abandone el recinto clínico».
Agregó que todo depende «mucho de cómo está su evolución, yo creo que el tema se está llevando directamente acá por parte de monseñor Bertomeu hasta que pueda recuperarse Monseñor Scicluna». (Emol)