La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, cuestionó la anticipada carrera presidencial que ha comenzado desde diversos sectores políticos, asegurando que «hablamos mucho de nombres y poco de proyectos» que consoliden posibles candidaturas.
En entrevista publicada este domingo por El Mercurio, Martínez afirmó que «todavía es muy pronto» para tener un abanderado presidencial, aunque admitió que hay posibles cartas, como la exmandataria Michelle Bachelet en el Socialismo Democrático, que tienen un «liderazgo innegable».
«De hecho, ha trabajado mucho por generar acuerdos programáticos en materia de gobierno locales«, dijo la exdelegada presidencial metropolitana, que por ahora descartó dar algún candidato desde el Frente Amplio.
«No me gusta hablar de nombres todavía. En términos prácticos, nosotros juntamos las firmas para Gabriel Boric creo que en mayo de 2021. Con Beatriz Sánchez, nos dijeron una y otra vez que iba a sacar 8% y sacó un 20%«, analizó la líder frenteamplista.
Frente a esos escenarios, aseguró que «queda mucho» para ese proceso y llamó a enfocarse en octubre próximo, cuando se realicen unas importantes elecciones municipales y regionales.
ELECCIONES DE ALCALDES Y GOBERNADORES
Respecto a esta elección, Martínez indicó al medio antes citado que «hay dos aspectos centrales» que enfrenta el Frente Amplio, uno de ellos es el «el esfuerzo de unidad que se hizo a nivel de partidos en 345 comunas. Creo que es inédito«.
Lo otro es como «hemos reafirmado nuestro compromiso con los gobiernos locales. Creemos que ahí donde ha estado el Frente Amplio ha habido un factor de cambio, una mejora en la gestión y en los problemas con una aproximación a la seguridad, a la construcción de espacios públicos y su recuperación».
«El desafío es profundizar eso, generar nuevos liderazgos«, puntualizó la otrora delegada, dando cuenta que al ser el partido del Presidente Boric tienen «una gran responsabilidad». (La Tercera)