La encuesta Plaza Pública-Cadem correspondiente a la semana entre el 14 y el 20 de julio reveló que la Presidenta Michelle Bachelet mantiene su baja aprobación equivalente al 25%, mientras que su desaprobación aumentó al 66%.
“La imagen de la presidenta se ha mantenido en el nivel más bajo de su segundo mandato y sin diferencias significativas con respecto a mayo”, dice el informe que acompaña el sondeo.
«Además de la situación económica, un punto clave en la priorización del ejecutivo ha tenido relación con el alto rechazo que mantienen actualmente las reformas representativas del corazón del programa gobierno. Esta semana, un 24% está de acuerdo y un 67% en desacuerdo con la Reforma Educacional, un 25% está de acuerdo y un 56% en desacuerdo con la Reforma Tributaria y un 26% está de acuerdo y un 52% en desacuerdo con la Reforma Laboral», consigna la encuesta.
Por último, el estudio reveló el altísimo rechazo de los encuestados a la posibilidad de entregar una salida al mar a Bolivia. «Tan sólo un 8% está por entregarle una salida al mar con soberanía, un 13% está por darles una salida al mar sin soberanía, un 30% por dar más facilidades comerciales en puertos chilenos y un 46% representa una posición más dura y está por no darles nada», consigna.