Por amplia mayoría de 135 votos y sólo tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que crea una nueva empresa estatal, Infisa (Intermediación Financiera, sociedad anónima), que administrará las garantías a las Pymes que hoy están en manos de Corfo.
“Valoramos el apoyo transversal. Como ministerio realizamos un reconocimiento al gobierno anterior por enviar este proyecto que resultó de un compromiso de todos los sectores”, indicó el ministro (s), Francisco Moreno.
El debate en la sala se enfocó en la necesidad de crear una nueva empresa pública. “Estamos aprobando algo distinto a lo que nosotros hemos defendido, y podría parecer contraproducente, pero en esta oportunidad este camino es positivo para el rol que debe perseguirse en favor de las Pymes”, indicó el diputado Patricio Melero (UDI).
“Este es un reconocimiento explícito de un sector que siempre ha enarbolado que el mercado es el mejor asignador de recursos, que no siempre basta con el mercado para resolver los problemas, en especial el acceso del crédito de las pequeñas empresas”, recalcó el diputado Pepe Auth.
La iniciativa deberá ir al Senado para su revisión.(Pulso)