La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que busca mejora la persecución penal y el crimen organizado presentado por el Gobierno y la iniciativa ahora avanza hacia el Senado. El texto fue aprobado en general por 110 votos a favor, 11 en contra y 18 abstenciones, contando con un amplio respaldo en su discusión en particular.
«Es un gran día para el esfuerzo de la sociedad chilena, el parlamento el Gobierno con la finalidad de luchar contra una de las principales plagas que tiene el país que es el narcotráfico», dijo el ministro del Interior (s) Baldo Prokurica en relación a la normativa que modifica la Ley 20.000 y que continuará su tramitación con discusión inmediata.
El proyecto considera la realización de los bienes caídos en comiso, el destino de bienes incautados en beneficio de las policías, la inhabilidad en los cargos públicos por consumo de droga, la obligación de cargos importantes en la administración pública como en el Parlamento y otras áreas de hacerse exámenes sobre consumo de droga, la incorporación de la Unidad de Análisis Financiero y el fortalecimiento del Senda.
«Damos un paso extremadamente importante para los efectos de luchar contra el narcotráfico y lo hacemos con una votación muy sólida en el parlamento», resaltó el secretario de Estado. (Emol)