Un grupo de camioneros del sector de Coihue, en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío, tiene obstaculizada la ruta 156 desde la noche del miércoles.
El objetivo de esta manifestación es exigir al Gobierno la restitución del estado de excepción, producto de los últimos hechos de violencia que han afectado a los camioneros en las rutas del sur de Chile.
Ángel Rosales, vocero de los protestantes, manifestó a T13 que «el llamado como camioneros o trabajadores forestales, es a la comunidad entera de la macrozona sur a que busquemos la seguridad mediante el estado de emergencia, porque cuando tuvimos este estado nos sentimos bastante seguros de que personal militar acompañara a Carabineros».
Afirmó que «hubo una sensación de mayor seguridad, por lo menos la sensación estuvo y los números, creo que también lo demostraron».
El portavoz de los manifestantes aclaró que la movilización tiene carácter de «indefinido». Por ahora, los camioneros solo han permitido el paso de vehículos particulares y de emergencia. (Emol)