El torneo se realizará en junio, y Claudio Palma y Aldo Schiappacasse liderarán las transmisiones.
Siete meses han pasado desde que la Selección chilena se adjudicó por primera vez la Copa América, tras derrotar a Argentina. Aquel encuentro fue televisado por TVN y Canal 13; este último lideró la sintonía con 35,2 puntos y, a partir del próximo 6 de junio, transmitirá en exclusiva la Copa América Centenario.
Esta vez, Aldo Schiappacasse, Claudio Palma y compañía no tendrán que competir y luchar por los puntos de rating con TVN, lo que es muy bien visto por Marco Antonio Cumsille, productor ejecutivo de Deportes 13, que dice: “Esperamos tener un tercio más de rating al correr solos esta vez. Lo bueno de este escenario es que puedes racionalizar mejor los recursos. Cuando tienes competencia usas más recursos para no quedar corto frente al otro”.
La fórmula será la misma empleada en las últimas transmisiones deportivas. Por un lado- en todos los partidos de Chile- estarán Schiappacasse y Palma, y la otra dupla la conformarán Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello. Ellos cuatro deberán moverse por Estados Unidos, país sede del torneo que congregará a 16 naciones. “Este es el equipo que la gente ya conoce y, como siempre, mantendremos los estándares muy altos en las transmisiones. Es un torneo difícil de cubrir, por un tema de logística, ya que los desplazamientos son muy grandes. Pero esta es la quinta Copa América consecutiva que transmite Canal 13 y sabemos cómo hacer nuestro trabajo”, explica Cumsille.
Las expectativas del productor también se apoyan en que la mayoría de los partidos irán en un horario de alto encendido, cerca de las 21.00 horas. “Sé que hay un clima raro por todo lo que ha pasado con lo de la ANFP, pero sabemos que la gente va a enchufar de nuevo con la Selección. Además, haremos programas especiales y todo el canal estará conectado con el torneo y con la Roja”, afirma.
El próximo domingo 21 se realizará el sorteo de grupos, y Canal 13 transmitirá desde Nueva York el evento que contará hasta con alfombra roja, y que en nuestra pantalla liderarán Palma y Schiappacasse. “Será un verdadero show, al estilo Super Bowl. Los gringos se la están jugando toda con esta copa porque saben que es un trampolín para poder alguna vez ser sede del Mundial”, cierra Cumsille.