El ministerio de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet gobernara buscando satisfacer las metas y valores de las Naciones Unidas.
El canciller escribió una carta al diario El Mercurio en la que responde a las críticas que han surgido en el último tiempo por parte de analistas políticos y la oposición.
Uno de estos cuestionamientos vino de parte del ex Mandatario y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró que la jefa de Estado «está gobernando para la élite de las Naciones Unidas y no para los chilenos».
En la misiva, Muñoz aseguró que estos comentarios se alejan de la realidad: «En mi esquema de trabajo, y creo que en el de todos mis colegas, no han figurado las inquietudes de Naciones Unidas, sino el programa presidencial e ideas innovadoras para responder a los cambios de la realidad y a los anhelos de las chilenas y chilenos».
El secretario de Estado explicó que Chile -como miembro fundador de la ONU- comparte y respeta «el cumplimiento de los propósitos y principios de la organización que contribuyó a crear».
Sin embargo, negó que se gobernara en función a esta institución. «Hemos abogado por nuestros intereses nacionales y no por una supuesta utopía del organismo, ajena a nuestras preocupaciones y prioridades», aseveró.(Emol)