Un sargento de Carabineros quedó detenido, acusado de estar vinculado a una organización criminal dedicada al robo de camiones. De acuerdo con los antecedentes, el uniformado pertenece a la 54° Comisaría de Huechuraba, región Metropolitana.
Según fuentes de La Radio, el funcionario policial es objeto de indagatorias del departamento de Asuntos Internos de la institución por proporcionar información sobre órdenes de detención decretadas en contra de imputados vinculados a robos.
La indagatoria la lidera la Fiscalía de Focos Investigativos Metropolitana Occidente del Ministerio Público.
PERICIAS A CELULARES
Los antecedentes dan cuenta que las diligencias investigativas, que involucraron un “vaciado de teléfonos celulares” de imputados detenidos por el robo de camiones. En los archivos de los dispositivos aparecen las conversaciones y copias de transferencias de dinero al carabinero aprehendido en las últimas horas.
Hasta el momento se desconoce la identidad del uniformado, pero se prevé que durante la jornada de este viernes pase a control de detención y posterior formalización en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago.
DECLARACIÓN DE CARABINEROS
Respecto a la detención del uniformado, el comandante Jorge Carrillo, Prefecto (s) de la Prefectura Santiago Norte, explicó que personal especializado del departamento de Asuntos Internos efectuó la detención “por unos graves hechos que se investigan“.
“Queremos señalar que como institución rechazamos y repudiamos absolutamente este tipo de conductas y de delitos, que no tienen cabida alguna en nuestra institución”, cerró el Prefecto (s).
DOS NUEVAS DETENCIONES
Personal de Carabineros detuvo a dos funcionarios de la 54 comisaría de Huechuraba, que están acusados de participar en una banda dedicada al robo de camiones.
La institución procedió a dar de baja al ahora exuniformado, identificado con las iniciales C.A.F.F.
Según se informó, el detenido está siendo investigado por el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros, por presuntamente proporcionar información sobre órdenes de detención decretadas en contra de imputados vinculados a robos, consignó Emol.
Los delitos que se le imputan son cohecho, tenencia ilegal de municiones y tráfico de armas.
La participación del carabinero habría quedado en evidencia tras pericias investigativas en los celulares de miembros de la banda. En ese contexto, se habrían encontrado conversaciones y transferencias de dinero que dejarían en claro los servicios que ofrecía.
Posteriormente fue detenido otro carabinero de la misma dotación, a quien se le imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Este viernes pasarán a control de detención y la Fiscalía Metropolitana Occidente lleva las indagatorias, consignó Emol. (Bio Bio-La Nación-Emol)
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)