La Nunciatura Apostólica en Chile comunicó este sábado que el Papa Francisco decidió nombrar al cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, como su enviado especial para el VI Congreso Eucarístico Nacional de México.
El encuentro se celebrará en la arquidiócesis de Monterrey desde el 9 hasta el 13 de septiembre de 2015.
El congreso eucarístico nacional es una fiesta de la fe en torno a Cristo presente en la Eucaristía y se trata de un acontecimiento en que una Iglesia local invita a otras y sus fieles para reflexionar, profundizar, estudiar y celebrar comunitariamente el misterio eucarístico, por lo general a partir de un tema específico marcado por el lema de cada respectivo congreso.
El sexto Congreso Eucarístico Nacional de México lleva como tema “Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo”.
Según sus organizadores, en el encuentro vivirán «un proceso de inclusión y de aceptación, de concientización de nuestra relación con Dios, pero también con nuestros hermanos, será un tiempo de purificación para poder acercarnos dignamente a la mesa del altar».
Los objetivos de este evento son el de promover la centralidad de la Eucaristía en la vida y la misión de la Iglesia Católica; acrecentar la comprensión y celebración de la liturgia; y concientizar sobre la dimensión social de la Eucaristía y realizar una obra social.