Luego de generar polémica por la incendiaria carta que lanzó en El Mercurio contra el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el cardenal Jorge Medina avisó ahora que le envió una extensa carta al Papa Francisco advirtiéndolo sobre “el país con el que se va a encontrar”.
Medina advirtió que “yo, hace pocos días, al Sumo Pontífice le escribí una larga carta comentándole el país con el que se va a encontrar cuando llegue”, debido a polémica carta donde criticó el aborto. “No sé lo que irá a decir sobre este tema (el aborto)”, dijo. “No soy profeta para decir qué va a pasar mañana o pasado. Pero a mí hay cierta crítica que me honra y ciertas alabanzas que me deshonran”, aseguró.
En entrevista con La Tercera, el religioso afirmó que “me han dicho que hay algunas respuestas no muy favorables a mí, pero no las he visto ni tengo información al respecto”, aludiendo a las críticas del cura Felipe Berríos y el ex capellán de La Moneda Percival Cowley, quienes calificaron su opinión como “desalmada” y una “liturgia del terror”.
“Es natural recibir estos ataques. Por lo demás, no es verdad que no haya defendido los DD.HH. Hubo dos casos de la U. Católica, cuando yo era allí el gran canciller, y en ambos hice las correspondientes protestas ante el gobierno y la Santa Sede. Se falta a la verdad, pero qué le vamos a hacer. Paciencia, nomás”, afirmó
El cura agregó que “no puede ser una liturgia del terror el tratar de salvar vidas. Eso es caridad y misericordia. Esta ley, que es una legalización, no una despenalización, y que la vamos a pagar todos los chilenos, con nuestros impuestos en los hospitales, sí es un acto de terror”. (La Tercera-El Dínamo)