Caso Aldunate: P. Vodanovic quita piso a supuesta «operación política»

Caso Aldunate: P. Vodanovic quita piso a supuesta «operación política»

Compartir

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, se refirió a la presunta filtración de la carpeta investigativa por parte del ex abogado de la bancada de diputados del PS, Enrique Aldunate, quien además era patrocinante de la querella presentada por los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini en la causa contra el abogado Luis Hermosilla.

La presidenta del colectivo, en conversación con CNN Radio, destacó la determinación de la bancada de solicitar la renuncia del asesor. Al ser consultada sobre cómo esta situación afecta al partido, Vodanovic explicó que se trata de una «actuación personal, de una persona que no es militante del partido». Además, subrayó que «hay una investigación judicial en curso, y nosotros somos respetuosos de ese proceso».

Al ser consultada sobre si considera que existe una operación política detrás de la denuncia contra Aldunate, especialmente a la luz de las advertencias de los diputados Cicardini y Manouchehri sobre la posible participación del Partido Republicano y de la «red» de Luis Hermosilla, la presidenta del Partido Socialista afirmó: «No tengo antecedentes para señalar eso».

Agregó que «nosotros hemos apoyado a los parlamentarios que son querellantes en esta causa en el día de ayer, porque entendemos también que, finalmente, la investigación que se lleva en este caso del abogado Hermosilla es una investigación compleja, es una investigación que involucra a demasiadas personas de mucho reconocimiento. Le hemos dado el apoyo en el sentido de respaldar el trabajo que han venido haciendo como denunciantes, como querellantes, pero respecto de todos los otros aspectos yo, al menos, no tengo ningún conocimiento acerca de la información que ellos han señalado en el día de ayer».

Finalmente, reiteró su respaldo a los legisladores: «Más allá de su rol como diputados, son ciudadanos de este país y tienen todo el derecho a actuar como querellantes en una causa de interés público».(Emol)