Una investigación es la que está llevando Carabineros, luego de que una apoderada del colegio Cumbres, ubicado en la comuna de Las Condes, denunciara que un falso Uber instara a sus hijos a subirse al vehículo, afirmando que había sido enviado por su madre para recogerlos y llevarlos a casa.
Tras sospechar del sujeto, uno de los escolares llamó a su madre para confirmar la veracidad de las palabras del supuesto conductor privado, pero ella no contestó. Seguido de ello, marcó el número de su abuela, quien le afirmó que no habían enviado ningún auto, y que era ella la encargada de pasar por ellos.
La situación no solo alarmó a la comunidad estudiantil, quienes enviaron un comunicado a los apoderados para alertarlos, sino que también al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
A través de un video difundido en su cuenta de Twitter, donde se encontraba frente al colegio aludido, el jefe comunal sostuvo que esto fue «aparentemente, un intento de secuestro», y aclaró que el falso transportista conocía el nombre de los escolares, junto con el de su madre.
Ante esto, el jefe comunal realizó algunas recomendaciones para evitar caer en este tipo de fechorías. «No demos tanta información en las redes sociales. Estos delincuentes sabían el nombre de la mamá y sabían el nombre de los niños«, señaló.
Seguido de ello, continuó el alcalde, «exijamos a nuestros hijos claramente que no pueden subirse a autos ajenos, eso es súper importante. Y lo otro, que tengamos números de contacto. Si de repente no contesta, tengan el teléfono de la abuela o de otra persona». «Afortunadamente no pasó nada, pero tengamos cuidado», concluyó Lavín. (Emol)