El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó la presunta participación de funcionarios de La Moneda en la defensa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.
Esto luego de que el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, asegurara en entrevista con El Mercurio que «personas del segundo piso de La Moneda se metieron directamente en la causa o directamente con los abogados de la causa».
Al respecto, el ministro de la Segegob aseveró que «es absolutamente falso, eso no es cierto».
«Aquí ha quedado demostrado que cada institución está cumpliendo con sus funciones con total autonomía, le guste a quien le guste y le moleste a quién le moleste (…) no es correcto lo que dice el abogado».
«No ha habido una interferencia del gobierno en éste ni en ningún otro proceso», sentenció el portavoz de La Moneda.
Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a las declaraciones del ex abogado de Natalia Compagnon, Felipe Polanco, quien manifestó en La Segunda que la nuera de la Mandataria «no nos pagó, por eso dejamos su defensa».
«Supe que cambió de defensa porque no le pagó a la defensa anterior. No conozco los abogados de la señora Compagnon, no son muy conocidos en la plaza jurídica», dijo Burgos. (La Tercera)