Cecilia Pérez responde a RN: «El Presidente respeta a todos los partidos»

Cecilia Pérez responde a RN: «El Presidente respeta a todos los partidos»

Compartir

La futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió a las críticas de RN tras la designación de los nuevos intendentes.

Tras el anuncio de los futuros jefes regionales, el secretario general de esa colectividad, Mario Desbordes, se reunió con el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, para evidenciar su descontento por la nómina escogida por Piñera. Esto, debido a que, a su juicio, no hubo un “equilibrio” político en las definiciones y se favoreció a la UDI.

En este contexto, Cecilia Pérez manifestó que “cada uno de los partidos tiene el agradecimiento, la valoración y el respeto del presidente Sebastián Piñera y de todos aquellos que hemos acompañado este proceso de poder, a partir del 11 de marzo, trabajar con mucho entusiasmo, con muchas ganas, con mucho compromiso porque a nuestro país y a todos los chilenos les vaya bien, porque tenemos la convicción de que Chile somos todos”.

Asimismo, la futura titular de la Segegob manifestó que “yo tengo al certeza de que los partidos de Chile Vamos compartimos el mismo principio: las mejores mujeres y hombres para servir en nuestro segundo gobierno de la centro derecha, con una coalición que desde la unidad ha privilegiado la autonomía y la identidad de cada uno de los partidos y por cierto, hemos respetado las diferencias en la identidad propia de los cuatro partidos que acompañan al presidente Sebasitán Piñera en este nuevo desafío”.

“En eso nos vamos a seguir esforzando, vamos a seguir teniendo las reuniones que sean necesarias para poder recibir todos los aportes que nuestros partidos han hecho en la instalación del gobierno, han acompañado al presidente Sebastián Piñera en su triunfo y por cierto nos van a seguir acompañando”, acotó la ex secretaria de Estado.

Por otro lado, Pérez explicó que “vamos a rechazar cualquier tipo de cuoteo político y de instalación de operadores políticos, que tanto hemos criticado en el pasado, porque tenemos conciencia, que le ha hecho mal a nuestro país y que no permite que el Estado cumpla su función que es estar al servicio de las personas y no al revés, servirse de las personas”.

“Las principales orientaciones y criterios que han determinado la designación de las actuales autoridades (…) han sido la capacidad y la prioridad. Así mismo el compromiso con el gobierno de Sebastián Piñera, con el programa de gobierno y que sean servidores públicos, con real vocación de abnegación hacia al resto de sus compatriotas”, aseveró la futura ministra.

¿PARADA DE CARROS?

Hasta las oficinas de Apoquindo 3000, llegaron este miércoles el saliente presidente de RN, Cristián Monckeberg -futuro ministro de Vivienda- y el secretario general, Mario Desbordes, para sostener una reunión con el próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la futura vocera, Cecilia Pérez.

Horas antes, la nueva ministra Pérez afirmó que «vamos a rechazar cualquier tipo de cuoteo político y de instalación de operadores políticos que tanto hemos criticado en el pasado, porque tenemos conciencia que le ha hecho mal a nuestro país». También defendió los criterios con los cuales se escogieron a los intendentes.

Sus palabras se produjeron luego que algunos partidos de Chile Vamos, como RN, expresaran su disconformidad con el equilibrio político que se dio en los nombramientos. Según trascendió, la cita entre los ministros y los dirigentes fue tensa.

Tras la cita, Desbordes indicó que «vengo saliendo de una reunión con Cecilia, acabamos de ver en detalle sus declaraciones y no las interpreto como una parada de carros». «Nosotros y lo hemos dicho desde el día uno, no hemos pedido jamás cuoteo, hemos pedido que se nombre a las mejores personas, hemos propuesto muy buenas personas», recalcó.

Y agregó que «yo no soy intérprete de la vocera de Gobierno (…) ella no aludió a RN, escuché la cuña completa, si ustedes me quieren hacer pelear con Cecilia Pérez no lo van a lograr», afirmando que apoya sus palabras.

El dirigente además se refirió a una conversación de WhatsApp que tuvo junto a otros dirigentes de RN y que fue filtrada en los medios, asegurando que sus palabras sobre las designaciones fueron descontextualizadas.

«Les dije desde el día uno que en el tema de los intendentes no hubo equilibrio y no lo hubo, eso no lo voy a cambiar, eso es lo que yo pienso. Pero también les dije el día uno que vamos a acatar calladitos y vamos a seguir trabajando, eso no cambia en nada», precisó.

Con ello, recalcó que «no estamos pidiendo cuoteo, no hay compensaciones, yo creo que los intendentes no son compensables y no las pedimos, nosotros seguimos en la misma lógica, estamos proponiendo buenas personas y ojalá que el Presidente las designe. Si decide no hacerlo es decisión de él y seguiremos trabajando callitos también».

«Nos sacamos la cresta para que fuera Presidente, lo que corresponde ahora es poner nuestra mejor gente a disposición y acatar las decisiones que él tome y apoyarlo», remató. (La Tercera-Emol)

 

Dejar una respuesta