El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que «aún no es la oportunidad» de reformar el Tribunal Constitucional (TC), luego de que desde la oposición instaran al Gobierno a impulsar cambios por el fallo que prohíbe el lucro en la educación superior.
El TC declaró inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior que evitaba que universidades privadas que reciben dinero del Estado tengan en su directorio personas jurídicas con fines de lucro.
«Es parte de lo que va a ser nuestra acción de Gobierno en materia legislativa, cuando entremos a las modificaciones constitucionales. Hoy llevamos algo más de 15 días, y estamos concentrados en prioridades que son más urgentes», afirmó tras asistir a la asunción de Hermes Soto como general director de Carabineros.
«Dentro de nuestro programa está señalada una propuesta de modificaciones y reformas a la Constitución. Dentro de ella están materias que tiene relación con el Tribunal Constitucional, en la forma cómo se genera y modificaciones a las cuales son sus atribuciones», añadió.
Chadwick advirtió que «si nos apuramos en ver todos los temas y poner todo en debate no vamos avanzar más rápido, por el contrario». «La prioridad va estar con los temas más urgentes y exigentes por parte de la ciudadanía y luego, obviamente, iremos abordando los temas de nuestro programa de gobierno. Esa oportunidad, desde la perspectiva del gobierno, la decide el Presidente de la República», finalizó. (Emol)