La de Chaín de no asumir la vicepresidencia de la Democracia Cristiana, remeció a la nueva directiva encabezada por el senador Jorge Pizarro. Acompañado de la diputada Yasna Provoste junto a la senadora Carolina Goic, el nuevo timonel falangista reaccionó con una declaración en la que apeló a la unidad en un momento político «complejo», y remarcó que como mesa directiva «respetamos, pero no compartimos» la determinación del parlamentario.
«Las instituciones de la Democracia Cristiana se han pronunciado, tanto del Tribunal Supremo como el tribunal electoral y ambos han manifestado la plena vigencia del mandato democrático recibido«, dijo, reafirmando la legitimidad que -a su juicio- tiene su presidencia.
Al comunicar su «bajada» de la mesa de unidad que ganó las últimas elecciones, Chahín apuntó a la inconveniencia de que Pizarro asuma la jefatura del partido mientras no esclarezca «fehacientemente» el caso de las boletas entregadas por sus hijos Jorge Ignacio Pizarro Cristi y Sebastián Andrés Pizarro Cristi con su empresa Ventus Consulting a SQM. «Es un hecho innegable que afecta al partido que asuma un camarada indirectamente cuestionado» por esta arista sobre la relación de la política y los negocios, dijo.
Pizarro, por su parte, aseguró además que la nueva mesa directiva de la DC que encabezará asumirá su tarea sobre la base de un compromiso de respaldo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, particularmente en lo que dice relación con la forma en que se enfrentará la actual crisis de credibilidad que afecta al escenario político nacional.
«Asumimos la tarea de dar conducción a la DC, manteniendo la unidad partidaria que dio origen a esta mesa», y también con el compromiso de «respaldo a la Presidenta Bachelet y sus propuestas en materia de probidad y transparencia», dijo Pizarro. (Emol-La Nación)