Chahín: la posición de Pizarro al mando de la DC es “insostenible”

Chahín: la posición de Pizarro al mando de la DC es “insostenible”

Compartir

El diputado demócrata cristiano Fuad Chahín calificó como “insostenible” la posición del presidente del partido, Jorge Pizarro, en relación a los dichos de sus hijos por las asesorías que brindaron a Soquimich (SQM).

Chahín señaló que tras su decisión de no asumir la vicepresidencia de la colectividad decidió guardar silencio, pero que ya no es tiempo de dejar pasar la crisis sin decir nada.

El parlamentario, en entrevista con CNN Chile, se manifestó así luego que se supiera -según unos trascendidos de prensa- de que los trabajos que realizó la cuestionada empresa de los hijos del senador fueron “informes verbales”.

“Hoy día me parece que nuevamente tengo que dar una opinión porque creo que cada vez se hace más insostenible la situación de Jorge Pizarro al mando de la DC”, sostuvo Chahín.

Para el diputado “no es prudente ni es responsable de que hoy día efectivamente se contamine el actuar político de la Democracia Cristiana con esta situación que afecta al presidente a través de las boletas de sus hijos”.

Y agregó: “Siento que la militancia del partido tiene una profunda desazón, hay mucha directivas comunales que han acordado formalmente que se haga una junta para solicitarle a Jorge Pizarro que no continúe ejerciendo la presidencia del partido. Es un tema que se debate, hemos recibido muchas invitaciones para poder ir a reflexionar sobre lo que está ocurriendo pero a mí me parece que lo que debe ocurrir es que esto se haga en una instancia formal como es la junta nacional de la Democracia Cristiana”.

Explicó que ve muy factible ese camino institucional que termine con la presidencia de Pizarro: “es un acto de responsabilidad política, nosotros no podemos pretender barrer debajo de la alfombra una situación que es clara y que es nítida que afecta a la Democracia Cristiana, como no la va a  afectar si su presidente tiene que estar dando explicaciones por esta situación permanentemente”.

Aseguró que “por el bien del propio Jorge Pizarro”, él ya “hace un rato debió haber tomado la decisión de no seguir ejerciendo la presidencia del partido. Lamentablemente, esto lejos de aclararse como todos esperábamos, se hace cada día más complejo y quien queda en una situación más débil, más precaria es justamente la Democracia Cristiana”.

    Dejar una respuesta