China corre el riesgo de bloqueos frecuentes y más pruebas masivas, a medida que los funcionarios luchan por contener la propagación de la subvariante BA.5 Omicron altamente transmisible, a pesar del daño que las restricciones pandémicas ya han causado en la segunda economía más grande del mundo.
41 ciudades chinas están bajo bloqueos totales, parciales o controles distritales, lo que corresponde a 264 millones de personas en regiones que representan alrededor del 18,7% de la actividad económica del país, según un análisis publicado hoy lunes por el banco de inversión japonés Nomura.
Los confinamientos marcaron un deterioro de la situación hace una semana, cuando se impusieron restricciones en 31 ciudades que abarcaban a 247,5 millones de personas y representaban el 17,5% de la economía.
La política de Cero-Covid de China, que tiene como objetivo erradicar el coronavirus por completo, ha aumentado la presión sobre los funcionarios para acabar con las cadenas de transmisión y ha obstaculizado el crecimiento económico. (FT-DF)