Dentro de las variadas aplicaciones y opiniones sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, Neil Jacobstein, vicepresidente de Inteligencia Artificial y robótica en Singularity University, aseguró que los gobiernos serían los mayores beneficiados de esta tecnología.
Si bien en la actualidad esta tecnología no se ha desarrollado en su totalidad, diversos sistemas de asistencia utilizan sus principios para lograr la asistencia correcta a sus usuarios.
En medio de su exposición sobre las aplicaciones que podría tener la inteligencia artificial en el contexto actual durante el Singularity U Chile Summit, Jacobstein postuló la gran oportunidad que tienen los gobiernos respecto a otros servicios o sistemas que utilizan estas funciones.
«Los gobiernos podrían cambiar su actual funcionamiento de tomar las decisiones basados en la opinión, a comenzar a tomar las decisiones basados en los hechos que afectan a la población», sostuvo el experto en su presentación.
Aunque aún no existen administraciones locales o nacionales que hagan uso de tecnologías de este tipo, la facilidad con que millones de usuarios acceden a asistentes como Siri, Cortana o Google Now fue una de las razones con que Jacobstein justifica los beneficios que podrían llegar a este tipo de organizaciones.
«Podemos tener muy altas expectativas sobre los servicios basados en la inteligencia artificial utilizados por los gobiernos», finalizó el vicepresidente de Inteligencia Artificial y robótica en Singularity University. (Emol EFE)