En medio de la investigación que lleva adelante Beltrán de Ramón, tras la divulgación del audio del denominado “Caso Hermosilla”, este viernes la presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Berstein, solicitó este viernes la renuncia de la Asesora de Asuntos Corporativos de la entidad, por pérdida de confianza.
A través de un comunicado, la CMF, indicó que Beltrán de Ramón notificó a Berstein de la suspensión en sus funciones de la asesora Marcela Gómez Aguirre. Además, el comisionado proporcionará los antecedentes respectivos al Ministerio Público, complementando la denuncia efectuada en los días previos. La indagatoria que se inició en noviembre pasado sigue su curso.
Por otro lado, la presidenta de la CMF pidió la renuncia a Gómez, por pérdida de confianza.
Marcela Gómez es periodista de la Universidad de Chile. Tiene experiencia en medios de comunicación, como radio y prensa escrita. En junio de 2022 asumió el cargo en la CMF. Anteriormente fue coordinadora de comunicaciones del Ministerio de Hacienda entre mayo de 2015 y septiembre de 2017. Había sido directora de esa misma cartera entre marzo de 2006 y marzo de 2010.
Además, fue jefa de comunicaciones del Ministerio de Economía entre marzo de 2014 y mayo de 2015. También se desempeño en Diario Financiero, La Segunda y Radio Pauta.
Tras la filtración del audio que involucra a Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y Daniel Sauer, el miércoles 15 de noviembre se citaron Solange Berstein -presidenta-, Bernardita Piedrabuena, Augusto Iglesias, Catherine Tornel y Beltrán de Ramón, y decidieron presentar una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de soborno en contra de Luis Hermosilla Osorio, María Leonarda Villalobos Mutter y Daniel Sauer Adlerstein.
Además en dicha instancia se acordó que el comisionado Beltrán de Ramón sería el fiscal instructor del caso. Tiene la potestad de suspender funcionarios y citar a declarar a cualquier persona de la institución.
A mediados de noviembre, Berstein comentó que el audio en cuestión llegó a manos de la unidad de investigación de la CMF vía WhatsApp, antes que se diera a conocer por un reportaje del medio Ciper. (Pulso)