Esta tarde, el Colegio de Periodistas de Chile denunció en sus redes sociales un robo ocurrido en el edificio donde funciona, en Amunátegui 31, Santiago.
De acuerdo a lo informado por la entidad, el robo afectó tanto a las dependencias del Consejo Nacional como el Colegio Metropolitano. En el caso del primero, “registraron los cajones y estantes, llevándose el laptop que estaba en la oficina de la presidencia”. Mientras que en el segundo, “dieron vuelta todos los cajones de las oficinas, pero sin llevarse elementos de valor. También abrieron las puertas de los periodistas deportivos, periodistas jubilados y reporteros gráficos”.
La institución hizo una primera estimación de daños en, a lo menos, 14 millones de pesos.
Carabineros informó que el robo ocurrió en momentos en que el edificio se encontraba sin moradores. Asimismo, la institución policial dio cuenta que los desconocidos sustrajeron equipos computacionales, impresoras, dinero en efectivo y otras especies menores.
Según el Colegio de Periodistas de Chile, se trata de la primera vez que un hecho de esta naturaleza ocurre desde que se instaló en ese edificio, donde además funciona el Teatro Camilo Henríquez, en 1956.
El Consejo Regional Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile denuncia el asalto a sus oficinas, junto a las del Consejo Nacional y Círculo de Periodistas, durante esta madrugada (19.09.19). Realizaremos todas las acciones necesarias para determinar los responsables.