Sujetos sustrajeron 17 armas y especies avaluadas en un total de 400 millones de pesos desde un domicilio en la comuna de Colina, región Metropolitana. La familia afectada se encontraba en el sur del país cuando fueron alertados a través de una aplicación que desconocidos habían ingresado en su vivienda.
El capitán Eduardo Droppelmann, oficial de ronda Prefectura Santiago Norte, detalló que los individuos accedieron a la parcela ubicada en un condominio, logrando sustraer 17 armas entre las cuales se encontraban pistolas, fusiles y revólveres, que estaban debidamente inscritos.
Además, los individuos robaron diversas joyas, elementos tecnológicos, ropa y otras especies avaluadas en un total de 400 millones de pesos. «Desde el interior del domicilio también se pudo percatar el personal policial que hay signos de escalamiento y fracturas de puertas, y también se logró la sustracción de distintas joyas y otros elementos tecnológicos como notebooks, ropa y otros elementos», señaló Droppelmann.
Además, agregó que «no tenemos información todavía de cómo habrían ingresado, porque es un condominio cerrado y por lo que se ha podido revisar, no hay señales de fuerza en el condominio, al menos en la parte perimetral. No así en el domicilio, que sí hay signos de fuerza en puertas y ventanas».
El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las diligencias correspondientes en este caso. (Emol)