Un ciudadano colombiano fue asesinado a balazos en la cabeza en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana, mientras caminaba con un sujeto en la vía pública. Tras el ataque, este último abandonó el lugar junto al homicida.
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo en una plaza ubicada en Julio Covarrubias con Ernesto Riquelme, donde la víctima fue atacada por un desconocido que le disparó tres veces en la cabeza. Una cámara del sector captó el momento del ataque y también del acompañante de la víctima que se retira del lugar junto al homicida.
Las imágenes fueron difundidas en redes sociales y ya están en poder de la policía. Acerca del video, la fiscal ECOH Marcela Adasme confirmó que “se puede ver cómo el atacante huye con la persona que acompañaba a la víctima», por lo cual ambos son buscados intensamente por el OS9 de Carabineros.
Al respecto, la fiscal señaló que «el departamento OS9 está tomando declaración tanto a la conviviente de la víctima como a los testigos de los hechos, con el objeto de determinar qué es lo que hizo la víctima anteriormente y qué pudo haber motivado este homicidio».
El fallecido es un ciudadano colombiano, de mediana edad y que, según Adasme, «no tiene antecedentes penales de relevancia». (Emol)