Nada bien cayeron en el comando de Paula Nárvaez las palabras de la jefa de campaña de Heraldo Muñoz (PPD), Natalia Piergentili. En entrevista con La Tercera, la administradora pública advirtió ayer que habrían complicaciones logísticas y temporales para realizar una medición previa a la primaria legal del 4 de julio que habían comprometido las directivas de ambos partidos.
“Nos enfrentamos a un impedimento temporal para realizar las preprimarias PS-PPD”, afirmó. La generalísima de Muñoz dijo además que la colectividad definió dejar para el 17 de abril -después de la mega elección del 11- el consejo nacional donde tomarán una decisión definitiva al respecto para concentrarse ahora en las campañas de convencionales, alcaldes y gobernadores regionales.
Sus palabras no tardaron demasiado en generar una respuesta desde el comando de la abanderada socialista. La jefa de campaña de la exministra, Nivia Palma, aseguró que “en política, cuando hay voluntad, no hay impedimentos temporales” y emplazó al PPD a ser “más transparente” y “señalar por qué cambiaron de opinión cuando la competidora es Paula Narváez”.
“Todas y todos estamos enfocados en la elección de abril; sin embargo, eso no resta posibilidades a cumplir con los acuerdos establecidos, nosotros no vemos problema alguno en fortalecer el socialismo democrático, llegar con un candidato o candidata a la primaria de Julio”, agregó.
Palma destacó que “un día antes de las internas del PPD, Heraldo Muñoz decía que estaba seguro de que sería su opción la que llegaría a competir con Paula Narváez” y añadió que “no obstante, Paula Narváez ha dicho que se enfrentará a cualquier escenario, no le tenemos miedo a competir, dejaremos todo en la cancha porque tenemos una gran candidata, buscando siempre contribuir a la más amplia unidad de la oposición”. (La Tercera)