En estado de gravedad se encuentra un conocido comerciante de Concepción que esta mañana fue baleado en la cabeza, por parte de un sujeto que lo atacó con un arma de fuego cuando se disponía a abrir su local comercial.
El hecho ocurrió frente a las cocinerías ubicadas en calle Los Carreras, donde un solitario pistolero abordó a la víctima, de 51 años, y tras dos intentos fallidos le disparó en el rostro. En ese momento el comerciante incluso alcanzó a intercambiar palabras con el atacante.
Tras realizar el disparo, el sujeto escapó en dirección desconocida, mientras que la víctima quedó gravemente herida y fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanece en estado crítico.
El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que se encuentra realizando diversas diligencias a fin de aclarar la dinámica de los hechos y dar con el autor del homicidio frustrado.
«Las diligencias en curso establecieron que hoy en horas de la madrugada, la víctima, al descender de su vehículo, en calle Los Carreras frente al 450, fue abordado por un sujeto desconocido quien premunido con un arma de fuego disparó en su contra, resultando lesionado. Este inmediatamente fue auxiliado y trasladado al Hospital de Concepción, donde permanece en estado grave», indicó el subprefecto Mauro Gutiérrez, de la BH Regional.
Uno de los hechos llamativos del caso es que la camioneta en que se trasladaba el comerciante se encontraba con las llaves puestas y el motor andando, y que al interior del vehículo había dinero en efectivo a la vista; lo cual fue ignorado por el atacante, quien sólo efectuó el disparo y huyó, por lo que la principal hipótesis es que su intención sólo era quitarle la vida.
Al respecto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que «efectivamente hemos tomado notificación de este terrible crimen ocurrido en el centro de Concepción. En este momento la persona está en el Hospital Regional. Está el equipo de la Brigada de Homicidios justamente levantando las investigaciones respecto de cuáles son las circunstancias que rodean este intento de homicidio hasta este momento».
«Le hemos pedido a los equipos que tomen con mucha seriedad y mucha premura esta investigación, porque todos los hechos que son hechos de esta violencia nos preocupan profundamente y son justamente parte del análisis que hacemos respecto del trabajo que se está haciendo en la Región del Biobío», complementó. (Emol)