La primera movilización del año ya tiene hora, fecha y motivo: la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios, a través de su vocero Ricardo Paredes, llamó a manifestarse en contra del alza del Transantiago el próximo miércoles 7 de enero a las 19 horas.
“Esto es un despropósito de parte del Gobierno que semanas antes de terminar el año indica que se va a utilizar la Tarjeta Nacional Estudiantil los 365 del año y luego nos sale con este golazo, lo cual nos deja con una situación bastante complicada”, comentó en CNN Chile.
Por eso es que el dirigente realizó una “convocatoria abierta a toda la ciudadanía” frente a las oficinas del Metro, en Lord Cochrane con Alameda, para que “nosotros nos manifestemos en contra de esta alza inusitada, en un momento que están bajando los combustibles y existe un sistema de aseguramiento para que no suban los precios”.
Paredes también endosó una “responsabilidad política” llamando al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, a “dar una respuesta a todos los chilenos”.
La convocatoria de la Cones se suma a la molestia del movimiento «Marcha de los bastones», quienes también rechazaron el alza del pasaje. (La Nación