Los trabajadores de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) anunciaron que depondrán el paro anunciado para el día 31 de enero, luego que el Ministerio de Salud respondiera a las demandas económicas de la organización.
Mediante un comunicado de prensa se informó que “durante la jornada del presente día (lunes) hemos solicitado a nuestras federaciones afiliadas en todo el país nos informen si se realizaron o no las transferencias de las remesas de recursos per cápita a cada una de las municipalidades de sus territorios”.
“Al viernes 26 de enero dicho trámite imprescindible no se había realizado, situación que ponía en riesgo el pago de sueldos a más de 60 mil funcionarias y funcionarios de la atención primaria municipal, condición en la que Confusam consideró necesario convocar a un paro nacional de actividades”, señaló el texto.
En dicho contexto, se informó que “gracias a la presión ejercida a las autoridades, las transferencias de recursos fueron realizadas a las municipalidades desde los respectivos Servicios de Salud, condición que habilita a las municipalidades para cancelar sueldos de su personal de salud. Dado lo señalado, Confusam procede a formalmente a desconvocar el llamado a paro nacional del 31 de enero”. (La Nación)