Contabilidad de Martelli revela vínculo con hermano de presidente de TVN

Contabilidad de Martelli revela vínculo con hermano de presidente de TVN

Compartir

En los antecedentes contables de Giorgio Martelli, que serán remitidos la próxima semana a la fiscalia, se revela una relación comercial con la empresa de Jaime Solari, hermano del presidente del directorio de TVN, el socialista Ricardo Solari.

Según detalla Radio Bio Bio, se trata de tres facturas por un total de $ 43.694.670, emitidas el 6 de agosto de 2013, el 30 de diciembre de ese mismo año y el 4 de marzo de 2014. La primera, por servicios profesionales, y las dos últimas por «Taller estrategia del Litio», según se presenta.

Jaime Solari, militante socialista, aseguró que pueden acreditar sus servicios y que desconocían la forma de operar de la firma de Martelli.

«El geógrafo Martelli a nosotros nos ha prestado servicios desde 2011 y ha sido estrictamente comercial y asociado a servicios que se prestaron, están respaldados, y que ahora se mezclaron con toda esta otra cosa política (de la) que tampoco teníamos mucha idea nosotros que tenia todo este tremendo esquema con Asesorías y Negocios», sostuvo.

Además, la empresa de Solari (Sociedad de Gestión Ambiental) emitió un comunicado, en desmienten «categóricamente la existencia de cualquier propósito de otra especie» en los servicios prestados.

«Este profesional nos prestó servicios profesionales esporádicos que están plenamente acreditados. Manifestamos nuestra plena disposición a colaborar con las instituciones públicas que requieran la aclaración de estos antecedentes», agregaron.

Consultado Solari sobre si los trabajos con Martelli apuntan a desvío de dineros a campañas políticas o a vínculos con su hermano, el presidente del directorio de TVN lo negó en forma tajante.

«Desmentimos cualquier insinuación en esa materia, no tiene nada que ver Ricardo (Solari) ni uso para campañas políticas», reiteró.

Cabe recordar que Jaime Solari ya ha sido citado a declarar en marzo del 2004 ante la ministra Gloria Ana Chevesich en el marco del caso MOP Gate y por eventuales pagos de privados para campañas políticas, en momentos que su hermano era ministro del Trabajo.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló por delitos tributarios contra Martelli, autodenominado operador político de las campañas oficialistas y dueño de la sociedad Asesorías y Negocios, situación que lo llevará a prestar declaraciones la próxima semana en calidad de imputado, investigado por repartir dineros desde Soquimich a políticos oficialistas.

 

Dejar una respuesta