La Contraloría General de la República entregó un plazo de 60 días a la Seremi de Bienes Nacionales para que realice un plan de administración y reparación del Pabellón de La Araucanía.
Falta de acciones concretas de conservación, reparación y regularización del inmueble, fue lo detectado en una auditoría realizada por el ente contralor tras una denuncia presentada por el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado.
En inspecciones realizadas a fines del año pasado y en marzo de este año también se detectó que el Pabellón de La Araucanía se encuentra desocupado y presenta graves daños estructurales, deterioro de fachada y vigas, incluso una de estas se desprendió generando un riesgo inminente de que aumente la destrucción.
Con base en esta situación, el ente contralor entregó un plazo de 60 días a la Seremi de Bienes Nacionales para elaborar un plan de reparación, mantención y administración del recinto, que asegure su utilización de manera adecuada y correcta.
El diputado Miguel Mellado, dijo que fiscalizarán el cumplimiento de este requerimiento.
Por otro lado, lamentó que este informe de Contraloría solo detalle los daños visibles en la parte externa del Pabellón, apuntando que en su interior, se desconoce el estado en que se encuentra, no descartando que exista una plaga de ratones.
También dejó entrever una paupérrima gestión de la representante de la cartera en la región, Ámbar Castro, apuntando que ha abandonado sus deberes en resguardar el patrimonio fiscal de la región. (Bio Bio)