El presidente de la comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud, se reunió esta jornada con el Contralor de la República, Jorge Bermúdez, quien le hizo entrega de un informe de una investigación donde se detectó adulteración de pagos en licitaciones en la Armada de Chile.
“Me parece que es preocupante esta situación, y presentaré este informe mañana en la Comisión de Defensa para que decida cuáles serán las acciones que se tomará al respecto”, afirmó el diputado.
En esa línea, el parlamentario dijo propondrá que la comisión invite al Contralor, al comandante en Jefe de la Armada y al ministro de Defensa, precisando que “hoy en día prácticamente no hay institución de la República que no esté cuestionada, y eso me parece muy grave para el país»
“En consecuencia, debemos tomar acciones muy concretas, y ser muy firmes y duros ante cualquier atisbo de corrupción” y agregó que “antes nosotros pensábamos que Chile dentro de América Latina era una excepción con respecto a la corrupción, sin embargo, cada día que pasa nos damos cuenta que actos de corrupción están presentes prácticamente en todas las instituciones de la República, y eso es un hecho preocupante. Por lo tanto, tenemos que tomar acciones concretas”.
Claro que fue enfático al indicar que “debemos actuar sin politizar los temas. Se trata de instituciones de la República, nuestras instituciones armadas son respetables. Pero hemos tenido ya tantos casos: Tuvimos el Caso Mirage, Leopard, Milicogate y ahora la Armada ¿Hasta dónde vamos a seguir, hasta donde vamos a llegar?”. (La Nación)