Corea del Norte decreta "Estado de Guerra" con Corea del Sur

Corea del Norte decreta "Estado de Guerra" con Corea del Sur

Compartir

Luego de varios disparos de artillería pesada hacia altavoces surcoreanos que transmiten críticas al régimen de Kim Jong Un al otro lado de la frontera, Corea del Norte decidió escalar en sus ataques hacia el sur.

De esta forma, Kim ordenó, según reporta CNN, a las unidades de primera línea a lo largo de la frontera altamente fortificada de pasar a Estado de Guerra.

El régimen advirtió a Seúl que si no apaga los altavoces, se enfrentará a una acción militar.
Y la respuesta no se hizo esperar por parte de los aliados de Estados Unidos, asegurando que habrían fuertes represalias ante cualquier provocación.

«La situación del país está cada vez más cerca al borde de la guerra», señaló Ji Jae Ryong, Embajador de Corea del Norte en China.

REACCIÓN MILITAR

Corea del Norte amenazó este viernes con lanzar una «reacción militar muy fuerte» si Corea del Sur se niega a parar la transmisión de propaganda, en una advertencia ante las Naciones Unidas.El embajador de Pyongyang en la ONU An Myong Hun dijo a los periodistas que «si Corea del Sur no responde a nuestro ultimátum, nuestra reacción militar será inevitable, y la reacción será muy fuerte».Corea del Norte puso sus tropas de primera línea en disposición de combate y les pidió el viernes que estuvieran preparadas para una «guerra total» y apoyar de esa manera el ultimátum lanzado a Corea del Sur para que detenga sus altavoces de propaganda el sábado por la tarde.

El ultimátum tiene lugar un día después de un intercambio de disparos que puso al ejército surcoreano en alerta máxima.
Corea del Norte pidió el jueves una reunión de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis, pero diplomáticos dijeron que ninguno de los miembros del Consejo había respaldado la petición, ni siquiera el aliado de Pyongyang, China.
«La situación en la península coreana se aproxima lentamente al desencadenamiento de una guerra,» dijo An Myong Hun a los periodistas.
El embajador norcoreano acusó a la ONU y a Corea del Sur de orquestar «provocaciones» y de «fabricar» acusaciones contra Corea del Norte.

 

Dejar una respuesta