La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la resolución exenta que le impuso una multa de 51 UTM a la sociedad The Grange School, sostenedora del colegio homónimo, por trasgredir la norma que prohíbe conductas discriminatorias.
En fallo unánime, Octava Sala -integrada por las ministras Dobra Lusic y Lilian Leyton, y la abogada Catalina Infante- descartó que la Superintendencia de Educación haya tenido una actuación arbitraria al sancionar la exclusiva escuela por solicitar cartas de presentación a los postulantes.
«El solo hecho de incorporar como exigencia para la admisión de un alumno una carta de presentación sin explicitar previa y claramente su objetivo y valoración; ese solo y exclusivo requerimiento, per se, es discriminatorio«, explica el fallo.
La multa equivale a 3.364.317 pesos al mes de julio, es decir casi un tercio de las 200 UF -aproximadamente 9,8 millones de pesos- que vale la colegiatura anual en el recinto de La Reina, que hace énfasis en «los valores británicos y cristianos». (Cooperativa)