El vicepresidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Segismundo Schulin-Zeuthen, sostuvo que la entidad gremial entregará todo su apoyo al nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para retomar la senda de mayor crecimiento económico del país.
«Lo vemos en forma positiva. Es nuestro espíritu colaborar, porque el país se lo merece, el país tiene que volver a crecer, por consiguiente, va a contar con nuestro apoyo en términos de lograr ese gran objetivo», afirmó.
«Ahora, hay una serie de temas que hay que discutir, pero no es el momento de empezar a entrar en los detalles», precisó.
Respecto a la figura de Rodrigo Valdés, el dirigente gremial sostuvo que «es un hombre de una gran formación técnica que ha trabajado tanto en el sector público como privado. Por consiguiente, creo que tiene todas las condiciones para hacer una muy buena labor».
«Creo que tiene, al igual que el (nuevo) ministro del Interior (Jorge Burgos), gran capacidad de diálogo y de resolución de problemas», acotó.
A esta hora, Schulin-Zeuthen llegó al ministerio de Hacienda para sostener su primera reunión oficial con el nuevo titular de la cartera como presidente interino de la CPC, dado que Alberto Salas se encuentra de viaje en China.