Un tenso cruce en redes sociales protagonizó la candidata a alcaldesa de Las Condes, Marcela Cubillos, con Simón Boric Font, hermano del Presidente Gabriel Boric.
Esto, luego que se conociera que la ex ministra de Educación del segundo mandato de Sebastián Piñera percibía un sueldo de $17 millones mensuales brutos en la Universidad San Sebastián. Según una publicación de El Mostrador, la también otrora titular de Medio Ambiente recibía su remuneración de docente mientras residía en Madrid junto a su marido Andrés Allamand, quien asumió como titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).
En medio de la controversia, el hermano del Mandatario realizó una publicación en la red social X, donde criticó la situación.
“Qué sentirán los científicos/as con sus honestos sueldos vs Marcela. Ella, 4 libros. Uno ideológico sobre la primera convención. 3 más de lo mismo. Todo mientras era ministra y luego política en España”, escribió.
Poco después vino la réplica de Cubillos, quien se defendió aludiendo directamente al Jefe de Estado y recordando el denominado caso líos de platas políticas, referido a convenios entre reparticiones públicas y fundaciones, en su mayoría ligadas a Revolución Democrática (RD).
“Oye hermano del Pdte @GabrielBoric qué sentirán los millones de chilenos con un Pdte que no terminó su carrera, que nadie sabe qué pega hace (porque bien no estamos) y que será recordado por los miles de millones de pesos que se les “perdieron” en sus fundaciones”, respondió.
Ante esto, Simón Boric retrucó con una nueva publicación en la que señaló: “Fundaciones igual a la USS? Que te pagaba 17 millones siendo ministra, sin hacer clases y, siendo todo lo que no puede hacer un investigador. Marce, te hemos financiado tu vida y campaña. Al no ser profe presente, haz burlado la educación de tus “estudiantes”, los más vulnerables”.
En la jornada de ayer, Cubillos se defendió de las críticas en torno al monto que recibía en la casa de estudios: “¿Es un muy buen sueldo? Sí. ¿La política de remuneraciones la fija la Universidad San Sebastián? Sí. Vuelvo a decir, no sé qué pretende la izquierda, que sean ellos quienes fijen los sueldos cuando uno trabaja en una institución privada”. (La Tercera)