Decenas de familias que se vieron damnificadas por el megaincendio de febrero de la Región de Valparaíso se manifiestan a esta hora Viña del Mar, exigiendo «medidas concretas» al Gobierno.
Se trata de vecinos de las villas Olivar, Canal Beagle y Villa Dulce, quienes piden al Ejecutivo que «no los olviden» y que les den una pronta solución para sus viviendas.
Los manifestantes se encuentran protestando en Camino Troncal, frente a Canal Beagle, lo que ha generado una gran congestión en la zona. Si bien en general la movilización se desarrolla de forma pacífica, por momentos los vecinos se han tomado la calle, impidiendo el paso de vehículos por algunos minutos.
«Es la única forma para hacernos visibilizar ante el Gobierno regional y el Gobierno central. No nos pescan, esa es la realidad«, indicó una vecina a Canal 24 Horas.
Los manifestantes reclaman por la demora que, aseguran, ha habido en la entrega de soluciones por parte del Ejecutivo, en especial en el tema de la reconstrucción. Hasta ahora, Carabineros no ha intervenido en la protesta y sólo están ayudando a desviar el tránsito. (Emol)