El timonel de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, destacó este sábado el acto de «realismo y sinceramiento» realizado por la Presidenta Michelle Bachelet al admitir que no habrá recursos para realizar como estaba previsto el programa de Gobierno.
El dirigente habló sobre el tema al concluir una prolongada reunión entre dirigentes y parlamentarios de la Nueva Mayoría y ministros del comité político efectuada desde esta mañana.
«La frase ‘el realismo sin renuncias’ es muy decidora respecto de las certezas que deben tener nuestros compatriotas en el sentido que vamos a ser un gobierno enfocado hacia la igualdad, pero se hace cargo de la situación de coyuntura que vive el país», señaló el timonel falangista.
En este sentido, enfatizó el vocero de la Nueva Mayoría, «nos interesa la reactivación económica, el crecimiento y el empleo, porque es lo que da tranquilidad a la gente», así como la «seguridad ciudadana» y la atención de salud.
También hizo hincapié en la necesidad de mantener «la seguridad y confianza de las personas cuando tienen que tomar decisiones, ya sea de consumo o inversión, desde el más modesto o pequeño empresario o agricultor hasta el inversionista internacional o nacional».
Al mismo tiempo, el senador destacó el acto de «realismo» y «sinceramiento» subrayado por la Mandataria, en el sentido que el proceso de reformas para «avanzar en la igualdad se van a llevar adelante de manera gradual».
ACENTO EN PROTECCIÓN SOCIAL
Luego del cónclave, el vocero del Ejecutivo, Marcelo Díaz, enfatizó que el Gobierno pondrá «fuerte acento en la agenda de protección social» y se hará cargo de las «complejidades de gestión» gubernamental.
«Buscaremos perfeccionar en todo lo que corresponda la labor del Gobierno, para que los ciudadanos perciban de manera clara y nítida, en su vida cotidiana, las mejorías de la calidad de vida», desarrolló.
Del mismo modo, señaló que los dirigentes del oficialismo y los integrantes del equipo de la Presidenta trabajarán en una agenda legislativa «que ponga en movimiento» desafíos como la gratuidad en educación superior, desmunicipalización, carrera docente, inclusión escolar, descentralización en el país y el proceso constituyente, así como en la agenda de probidad y transparencia.