El ex Presidente Patricio Aylwin Azócar fue investido este sábado como Hijo Ilustre de Providencia. El ex Mandatario, el primero luego del retorno a la democracia, y quien gobernó al país entre 1990 – 1994, fue honrado en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Josefa Errázuriz y miembros del Concejo Municipal.
El homenaje, al que Aylwin acudió acompañado de su esposa Leonor Oyarzún y algunos de sus familiares, se realizó a partir de las 10:30 en la plaza Dinamarca, ubicada entre las calles Jorge Matte Gormaz y El Bosque.
A la ceremonia asistieron el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el intendente metropolitano, Claudio Orrego, ambos, militantes de la Democracia Cristiana.
La decisión de homenajear al ex Jefe de Estado fue propuesta hace unos meses por el concejal Nicolás Muñoz, cuando se cumplieron 25 años desde el retorno a la democracia en el país.
«Esta una ocasión importante para nosotros y para los vecinos. Don Patricio Aylwin tuvo la misión de invitarnos a vivir en una Patria justa y buena, de vivir en un solo Chile. Gracias a su esfuerzo, podemos estar ciertos que valores como el diálogo son parte de nuestro sistema político. Providencia está orgullosa de tener un vecino como él, que trabajó incansablemente para unir a chilenas y chilenos», declaró el concejal.
En nombre de la familia, el hijo menor del ex Presidente, Francisco Aylwin, valoró la distinción, recordando distintas anécdotas que vivieron en el barrio, como familia y vecinos, mientras su padre fue gobernante de Chile. «Agradecemos a la alcaldesa de Providencia esta distinción y nos sentimos felices de participar en este acto junto a la Plaza Dinamarca, que nos tare recuerdos de infancia y que es un lugar que, hasta el día de hoy, mi padre sigue frecuentando a sus 97 años», sostuvo.
Durante el encuentro se exhibió un video en el que Aylwin recordó momentos importantes de su vida en la comuna.
«Cuando yo me casé vivía en San Bernardo, en la casa de mis padres. Decidimos independizarnos y buscar una casa que fuera un lugar simpático, que cumpliera nuestras necesidades, sobre todo en el crecimiento de nuestros hijos e hijas. Me gusta recordar este barrio. Durante bastante tiempo nos hicimos amigos de mucha gente», recordó.