Dejan en prisión preventiva a tres sujetos detenidos por robo en Desarrollo...

Dejan en prisión preventiva a tres sujetos detenidos por robo en Desarrollo Social

Compartir

La mañana de hoy viernes, la fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo Centro Norte, y el teniente coronel Mauricio Pino, del OS-9 de Carabineros, entregaron nuevos antecedentes de la aprehensión y, posterior formalización, de los dos sujetos aparentemente involucrados en el robo de computadores del Ministerio de Desarrollo Social.

Fue el pasado 19 de julio cuando un grupo de delincuentes sustrajo una caja fuerte y 23 notebooks desde el interior de las instalaciones de la cartera.

Tras una serie de diligencias investigativas, personal de Carabineros, ubicó a dos sujetos que habría participado del delito, los que fueron detenidos y quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En los allanamientos de tres domicilios, también se detuvo a un tercer sujeto, aunque por infracción a la Ley 20.000.

En el punto de prensa, la fiscal Tania Sironvalle partió diciendo que «se ejecutaron órdenes judiciales de allanamiento a tres domicilios de la comuna de Renca, y la detención de tres personas, una de ellas por flagrancia, por un delito de pequeñas cantidades de droga».

Indicó que el motivo de la detención de los otros dos sujetos fue por «su participación en el delito de robo que afectó al Ministerio de Desarrollo Social».

De igual forma dijo que detectó «el trayecto que este vehículo tuvo desde su llegada al ministerio y desde su huida de este lugar hasta la comuna de Renca».

Por lo mencionado, se formularon cargos en contra de este imputado «en calidad de coautor de este delito, por haber estado concertado con los otros sujetos para poder facilitar la consumación de este delito».

La persecutora también sostuvo que las diligencias investigativas establecieron «la identidad del conductor del vehículo», donde tres sujetos, vestidos con delantales blancos, perpetraron el robo de las especies, y subieron la caja fuerte al móvil.

Sironvalle aseveró que «se detuvo a la segunda persona que participó en esta labor de ocultar la caja (fuerte) y descerrajala para lograr, en definitiva, la sustracción de los elementos que ahí se encontraban».

Agregó que se incautaron en el dormitorio del aprehendido «una serie de elementos y herramientas que son compatibles con las que pudieron ser utilizadas para descerrajala esta caja fuerte». «Ambos imputados están formalizados como coautores de este delito de robo», detalló.

El teniente coronel Mauricio Pino recordó que al día siguiente del ilícito hubo resultado investigativo y sostuvo que uno de los acusados «condujo el vehículo para buscar la caja fuerte», mientras que el segundo «facilita su domicilio para guardar la caja fuerte».

En ese sentido, Pino sostuvo que presumiblemente en la vivienda «es donde abren esta caja fuerte a la fuerza». El tribunal decretó un plazo de 120 días de investigación. (Emol)