Delincuentes asesinan a hija de guardaespalda de Ministra Bullrich: tenía nueve años

Delincuentes asesinan a hija de guardaespalda de Ministra Bullrich: tenía nueve años

Compartir

Durante la mañana del lunes, a la salida de su hogar fueron asaltados por cuatro delincuentes Eduardo Aguilera y Umma, de 9 años. La menor fue víctima de un balazo en su cabeza.

El caso conmocionó al país, generando miles de redacciones: además de la conmoción por la edad de la víctima, el padre de la menor es guardia de seguridad de la actual ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

La misma ministra expresó en su cuenta X que «asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor».

Por su parte, el presidente del país vecino, Javier Milei, entregó sus condolencias mediante su cuenta de X: «Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional».

Agregando que «los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron».

Las búsquedas no han cesado, de hecho, según reveló La Nación, tres de cuatro de los delincuentes permanecen prófugos, y tres ya fueron identificados con nombre y apellido, y el restante, con un apodo.

Se han realizado múltiples allanamientos, sin embargo ninguno de los que continúan como fugitivos fueron identificados. Además de las identidades, se conoce el historial de los tres identificados.

Según reveló el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, «son mayores, con frondosos antecedentes, fundamentalmente de hechos similares a este, tanto en capital como en provincia. Los tres tienen antecedentes. Se dedicaban al robo de autos, tienen antecedentes sobre esto mismo, también de tenencias de armas de fuego». (Emol)