El partido Demócratas, encabezado por Ximena Rincón, anunció oficialmente su respaldo a Francisco Orrego (RN) en la segunda vuelta de las elecciones para gobernador de la Región Metropolitana, que se celebrará el próximo 24 de noviembre. Francisco Orrego se medirá en esta instancia con el actual gobernador, Claudio Orrego, quien cuenta con el apoyo del oficialismo y la Democracia Cristiana.
En un comunicado difundido por Demócratas, el partido destacó que Francisco Orrego representa “un político joven, meritocrático y transparente” y elogió su postura en el plebiscito constitucional de 2022, cuando promovió el Rechazo, resaltando su “valentía” para enfrentar los problemas de la región, especialmente en materia de delincuencia y corrupción.
El comunicado cierra señalando que respaldar a Francisco Orrego es “un imperativo político” para Demócratas, con el propósito de “oxigenar la gestión, garantizar el buen uso de los recursos del Gobierno Regional y dar respuestas concretas a las demandas de la ciudadanía”.
Con esto, la colectividad formada por ex figuras del partido Demócrata Cristiano, deciden no apoyar al ex DC, Claudio Orrego y optan por un candidato de oposición. (ADN)