En medio de la indagatoria contra el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se han dado a conocer nuevos antecedentes relacionados con su situación.
Ex-Ante informó que el pasado 8 de noviembre -seis días antes de ser detenido por funcionarios de la Policía de Investigaciones– Monsalve pactó la separación total de bienes con su esposa, con quien llevaba 31 años casado.
El exsubsecretario del Interior actualmente permanece en prisión preventiva, a la espera del inicio del eventual juicio oral en su contra.
El trámite se realizó ante Patricio Corominas, notario de Lo Barnechea quien se encargó de la realización de la escritura pública.
Dicho documento apunta a proteger el patrimonio de cada cónyuge en caso de deudas o demandas civiles.
Esto, en caso que Monsalve enfrente otro escenario además del penal, liderado por el Ministerio Público, dado que la víctima podría ejercer acciones legales en su contra, por ejemplo, por daño moral.
El citado medio revela que en los círculos de Monsalve se comentó que la separación de bienes tenía como propósito el proteger el patrimonio de su familia, por las dificultades para generar ingresos al estar en la cárcel. (CNN Chile EX Ante)