El papa Francisco se enfrenta a una prueba de fuego sobre su aceptación de los homosexuales.
El Vaticano lleva tres meses sin responder a la propuesta de nuevo embajador de Francia, Laurent Stefanini, un diplomático veterano que es abiertamente gay.
Normalmente las aceptaciones suelen llegar un mes después de su presentación.
El Vaticano tampoco ha respondido a las informaciones que sugieren que el silencio se debe a la orientación sexual de Stefanini.
Pero Francia parece empeñada en no retirar su propuesta, según medios franceses.
Stefanini se desempeñó como embajador francés en Roma entre 2001 y 2005.
«Es uno de nuestros mejores diplomáticos. Por eso lo propusimos. Estamos esperando una respuesta a nuestra solicitud», dijo el Ministerio de Exteriores francés a la agencia de noticias AFP.
PERDÓN A LOS GAYS
El corresponsal de la BBC en Roma, James Reynolds, informa que el aparente rechazo puede no deberse a la orientación sexual de Stefanini. Una interpretación plausible es que a la Santa Sede le disgustó la decisión de Francia de legalizar el matrimonio del mismo sexo en 2013.
El Papa se ganó los elogios de activistas homosexuales cuando dijo en 2013 que él no era nadie para juzgar a un gay.
Su predecesor, el papa Benedicto XVI, firmó un documento en 2005 en el que decía que los hombres con fuertes tendencias homosexuales no deberían ser ordenados como curas.
Pero el papa Francisco ha dicho que los sacerdotes gays deberían ser perdonados y sus pecados olvidados.
Sin embargo, en 2014 sufrió un revés después de que el sínodo de la Iglesia Católica abandonara un plan para una mayor aceptación de los homosexuales. (BBC Mundo)