Desbordes aconseja a Larroulet con «una mejor relación con el Congreso»

Desbordes aconseja a Larroulet con «una mejor relación con el Congreso»

Compartir

El timonel de RN, Mario Desbordes, envió este miércoles un mensaje al jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet, y su equipo, señalando que «éste es el mejor momento para tener una buena relación con el Congreso».

A la vez que reconoció que «no era el momento» para que el Presidente Sebastián Piñera, propuesta la formación de un grupo para abordar los proyectos inconstitucionales.

«Hace dos semanas se llegó a un acuerdo transversal para buscar las soluciones o, por lo menos, los paliativos para los dramas que están aquejando a miles de chilenos (…) son medidas urgentes. Estábamos con el libreto del acuerdo, del diálogo y de repente me cambian el libreto», dijo Desbordes en entrevista con Radio Cooperativa.

El líder de RN planteó que «yo le diría a Cristián Larroulet, a los asesores del Presidente que éste es el mejor momento para tener una buena relación con el Congreso. Yo le recomendaría que considere que éste es un gran momento para hacerle buenos gestos al Congreso Nacional».

PROYECTOS INCONSTITUCIONALES

Con esto, el también diputado indicó que «ha habido una reacción exagerada, porque todo lo que se pudiera haber propuesto de esta comisión, que no sé si se va a hacer o no, va a ir al Congreso y va a ser finalmente el Congreso el va a aceptar o rechazar. El Presidente no va a hacer por decreto una modificación a la ley orgánica constitucional, esto es obviamente materia de discusión parlamentaria».

Pese a ello, Desbordes expresó que «no era el momento, porque hay una presión muy fuerte de un sector de mi coalición por este tema de las inadmisibilidades (…) poner el foco en esto no es el ideal y le pediría al jefe del comité de asesores que recuerde que estamos en un gran momento para llevarse bien con el Congreso, porque además es una exigencia que no está haciendo la ciudadanía, que está con soga al cuello y no tenemos ningún derecho a demorar la tramitación de los proyectos asociados al acuerdo».

«Si estamos todo el día en un tironeo constante y creemos que todo el día hay que estarle haciendo gestos a un sector del electorado y todo va con calculadora, lo que finalmente pasa es esto, perdemos el foco de los temas importantes«, apuntó.

En esa línea, Desbordes manifestó que «yo espero que el segundo piso haga mejor su pega, así como pateó el avispero con el temita de la comisión, ayer siento que saltan un poco arriba del avispero en el suelo con esto del veto (al proyectos de suministros básicos). Seamos más prudentes».

Respecto al veto al proyecto de suministros básicos que estaría preparando el Gobierno, Desbordes comentó que «no sé si es el momento, no sé si vale la pena, si el proyecto de ley es prácticamente idéntico al acuerdo que había llegado el Gobierno con las empresas; algunos exigen que se haga el punto porque éste es de principios (…) no creo que estos sean los temas de principios que, además, sean tan gruesos e importantes como para arriesgar un acuerdo con la oposición y terminar de agriar el tema con el Congreso». (Emol-Cooperativa)

Dejar una respuesta